Derecho Hipotecario
Despacho de abogados en Alicante

Estudio Jurídico especializado en Derecho Hipotecario, Alicante

¿Tienes una Propiedad Horizontal en Alicante?

Te informamos de nuestros servicios en la gestión de la propiedad horizontal. 

Te acompañamos a resolver impugnación de acuerdos, deudas comunitarias, desahucios y arrendamientos, entre otros servicios.

¿Qué abarca el servicio de Derecho Hipotecario?

En nuestro bufete de abogados de Alicante ofrecemos un servicio de especializado en Derecho Hipotecario. Hacemos un asesoramiento personalizado para conseguir las mejores soluciones en cláusulas suelo, préstamos hipotecarios y créditos revolving.

Estudiamos su préstamo hipotecario en busca de cláusulas abusivas, así como gastos de constitución de hipoteca. 

Si es el caso, iniciamos un procedimiento de negociación extrajudicial o un procedimiento judicial de impugnación para conseguir su nulidad y recuperar lo pagado de más. Además de sus intereses desde la constitución de la hipoteca.

¿Qué beneficios y garantías puedes obtener con el Derecho Hipotecario?

Durante muchos años la banca ha mantenido una situación de privilegio sobre los consumidores. 

Ha impuesto cada una de las condiciones del contrato de préstamo hipotecario de forma unilateral. Con contratos de adhesión, contratos no negociados por las partes, sino directamente impuestos por los bancos. 

De esta manera, el consumidor solo podía aceptarlos si o si en su totalidad, vulnerando así su autonomía de la voluntad, no pudiendo negociar, contra ofertar o modificar ninguna cláusula. De esta manera el consumidor queda en manos del banco.

En efecto, eran pocos los que se atrevían a pleitear con dichos gigantes financieros. 

Pero hoy en día esa situación ha cambiado y cada vez más los particulares hacen frente tanto extrajudicialmente como judicialmente a los mismos mediante reclamaciones de las cláusulas abusivas de sus contratos hipotecarios, acompañados de un asesor legal especializado.

¿Qué son las cláusulas suelo y gastos hipotecarios en Derecho Hipotecario?

Las cláusulas abusivas bancarias más escuchadas en los últimos años son las denominadas cláusulas suelo y los gastos hipotecarios, pero hay otras cláusulas abusivas, entre ellas:

  • El interés de demora. Cómo dictó el Tribunal Supremo en el año 2016 éste no puede ser superior en dos puntos del interés inicialmente pactado.
  • La finalidad del préstamo. Los bancos limitan el uso de la vivienda adquirida en perjuicio del comprador. Por ejemplo, no permitiendo ejercer una actividad profesional o impidiendo el arriendo de la misma.
  • El vencimiento anticipado. Hasta el año 2013 el solo impago de una única cuota permitía al banco reclamar la ejecución hipotecaria, lo que supone un claro abuso de derecho.
  • El año comercial de 360 días. Es un claro falseo de los bancos, quienes para sus cálculos dictaminaban 360 días al año en lugar de 365 días. Y así incrementar notablemente los intereses percibidos.
  • Intereses de demora. Un solo impago generaba unos intereses de demora que se sumaban al préstamo, y así sucesivamente con otra cuota impagada. En este sentido, se generaban intereses sobre intereses, llegando a situaciones abusivas, superando así el triple del interés legal del dinero.